Search

Surge nueva organización en Carolina del Norte - Poder NC Action, 501(c)(4)




Media Contact:

Irene Godinez, 919-627-7511 | irene@podernc.org


“Nuestra meta es incrementar el liderazgo y poder cívico de los Latinxs en Carolina del Norte. Es momento de elevar el poder de nuestra comunidad y hacer que nuestras voces se escuchen."


Raleigh, Carolina del Norte -- Poder NC Action es una organización nueva sin fines de lucro cuyo objetivo es crear e incrementar el liderazgo y poder cívico de los Latinxs en Carolina del Norte. Es momento de elevar el poder de nuestra comunidad y hacer que nuestras voces se escuchen. A diferencia de otras organizaciones Latinas, Poder NC es una organización sin fines de lucro 501(c)(4), lo cual significa que podemos educar al público sobre cuestiones que afectan a los Latinxs e independientemente apoyar a candidatxs que compartan nuestros valores. Nuestra misión también incluye responsabilizar a oficiales electos y a candidatxs y asegurarnos de que escuchen las necesidades y preocupaciones de la comunidad Latinx


Irene Godínez, fundadora de Poder NC Action declara que “Formamos esta organización porque hacía falta un hogar en donde una nueva generación de luchadores pudieran pertenecer y donde pudieran formar raíces cívicas. Poder NC Action es orgullosamente pro-Black, pro-Latinx, pro-LGBTQ, pro-choice. Es tiempo de unirnos no solo como Latinxs pero con otras comunidades que también son marginalizadas en nuestro estado para luchar y ganar juntxs. Estamos en un estado que tiene raíces ricas de lucha y ahora más que nunca debemos unir nuestras fuerzas para crear más poder en todas nuestras comunidades.”


Parte del trabajo de Poder es crear y apoyar a líderes en el estado. Sabemos que la juventud sostiene las riendas del futuro y nuestra visión incluye fomentar el liderazgo de los jóvenes vía creando capítulos de Poder en Carolina del Norte. A la vez, nos entusiasma poder sostener lazos con organizaciones y grupos base ya existentes, queremos crear una red de aliados que compartan nuestra visión, valores y así juntxs cambiar Carolina del Norte.


“Las elecciones del 2020 se avecinan y ahora más que nunca tenemos la responsabilidad de cambiar la situación política del estado. Esto incluye compartir información con otros grupos independientes sobre las elecciones, votar y unirnos para echarle muchas ganas y mover nuestra agenda progresiva. El próximo año será monumental, pero los que vienen marcaran el rumbo del estado, es importante mantenernos en comunicación con todxs los candidatos electos, desde legisladores hasta el consejo municipal” aclaró Iliana Santillán, Directora de Poder de la Gente.


Avanzaremos con nuestra agenda y navegaremos con nuestros valores en la mano, somos pro-Black, pro-Latinx, pro-LGBTQ, y pro-choice.


Este otoño estaremos hablando con votantes Latinxs sobre las elecciones municipales y estaremos desarrollando relaciones con miembros de la comunidad Latinx que se vean reflejados en nuestros valores y visión.

###

30 views
poder NC Action

PO Box 445 

Raleigh, North Carolina 27602

info@podernc.org

  • Twitter - White Circle
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon